Las presentes Condiciones Generales de Compra, contempladas de forma previa al proceso de contratación, regulan la adquisición de entradas a través del Sitio Web www.tickets.aqualandia.net propiedad de AQUALANDIA ESPAÑA S.A. [en adelante Aqualandia].
Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del Sitio Web fijadas por AQUALANDIA, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.
AQUALANDIA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones y términos, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios antes de la adquisición on-line de las entradas ofertadas.
De este modo, el Usuario, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de las condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga adquirir entradas a través del Sitio Web.
El Usuario declara ser mayor de edad, de conformidad con su derecho nacional, y disponer de la capacidad legal necesaria para contratar a través del Sitio Web y, en consecuencia, para vincularse por las presentes Condiciones Generales y Condiciones Particulares que fueren de aplicación. Respecto de todas estas condiciones, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las entradas contratadas a través del Sitio Web serán para uso o consumo propio.
En el caso de contratar entradas para terceros al Usuario, el uso o consumo de éstas estará bajo la entera responsabilidad del Usuario adquirente. En este sentido, el Usuario acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del Sitio Web y de sus servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
IDIOMA
El proceso de compra se podrá realizar en español, e inglés.
PRECIOS
Los precios indicados en pantalla son los vigentes, salvo error tipográfico. Están fijados en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
En el caso de pedidos realizados desde territorios en los que, de conformidad con la legalidad vigente, no sea de aplicación el citado Impuesto, el mismo se descontará en el momento de la facturación.
Las ofertas y promociones estarán debidamente indicadas en pantalla.
FORMAS DE PAGO
Para tranquilidad del Usuario, es importante destacar que la confidencialidad en el tratamiento de sus datos está totalmente garantizada, gracias a la transmisión cifrada de la información entre el navegador del Usuario, el servidor seguro de Aqualandia y las entidades financieras que gestionan los pagos.
Aqualandia informa que constituyen conductas delictivas, castigadas con pena de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, en el caso de:
ANULACIÓN Y DEVOLUCIONES
Modificaciones en la compra de entradas y anulación o cancelación de las entradas.
No se admitirán modificaciones de las compras realizadas a través del presente sitio web, si bien el usuario en tal caso podrá dirigirse al departamento de reservas de Aqualandia.
Ninguna compra de entradas efectuada a través de este sitio web se puede anular o cancelar, y consiguientemente no se procederá a la devolución de importe alguno.
RECLAMACIONES
Las reclamaciones deberán realizarse en la taquilla de Información, ubicada en el parque Mundomar o bien a través del email "callcenter@aqualandia.net", siendo imprescindible la presentación por parte de los visitantes del ticket de entrada donde aparece el código de barras.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES
Las presentes Condiciones Generales de Compra y, en su caso las Condiciones Particulares que fueren aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19
• La dirección/máximo representante, se COMPROMETE a acometer una gestión del riesgo, implantando medidas dirigidas a minimizarlo.
• Se ha elaborado un PLAN DE CONTINGENCIA* con medidas concretas. (Debe contener:
◦ Asignación de autoridades y responsabilidades en la gestión del riesgo
◦ Asignación de recursos humanos y materiales (incluidos EPIs)
◦ Medidas concretas establecidas para reducir el riesgo de contagio por el SARS-Cov-2, incluyendo consideraciones relativas a la accesibilidad universal.
◦ Protocolos de actuación ante situaciones de empleados o clientes que muestren sintomatología compatible con la COVID-19
◦ La supervisión del cumplimiento de recomendaciones y pautas dictadas por autoridades (tanto por parte de empleados como de clientes)
• Se ha actualizado la EVALUACIÓN DE RIESGOS en todos los puestos de trabajo
• Se ha establecido un COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD- comité de gestión del riesgo con, entre otras, las siguientes funciones definidas:
◦ Establecer mecanismos de actualización de información para la toma de decisiones.
◦ Coordinar la comunicación con trabajadores, servicios de PRL, autoridades competentes, proveedores y subcontratas.
◦ Diseñar las medidas de protección necesarias
◦ Implementar el plan de contingencia y supervisar su cumplimiento
• Disponer de una planificación y garantía de suministro de recursos materiales establecidos en la evaluación de riesgos. (incluyendo EPIs)
• Se dispone de INSTRUCCIONES INFORMATIVAS dirigidas al personal sobre las medidas a adoptar en el uso de instalaciones, distancias de seguridad, uso de EPIs y desinfección de elementos de trabajo de uso propio.
• Se dispone de INSTRUCCIONES INFORMATIVAS a clientes sobre medidas adoptadas, contando con su aceptación previo al servicio.
• Se dispone de INSTRUCCIONES INFORMATIVAS con medidas a adoptar para proveedores en el caso de acceso a instalaciones, u otras situaciones de aplicación.
• Se ha dispuesto CARTELERÍA INFORMATIVA con medidas preventivas y pautas a seguir para clientes y para el personal.
• Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes con acción viricida autorizada, en los diferentes puntos de acceso y de uso por parte de clientes, personal y proveedores.
• Se dispone de un PLAN DE FORMACIÓN para todos los trabajadores sobre el uso correcto de EPIs, y la adopción de medidas de prevención del contagio de la Covid-19
• Se han definido los AFOROS según las restricciones legales establecidas en todos los espacios comunes.
• Se han establecido PLANES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN documentados con la definición de elementos, frecuencias, productos y métodos para todas las estancias, incluyendo de manera exhaustiva aquellas superficies críticas de mayor contacto.
• Se ha establecido un PLAN DE MANTENIMIENTO que garantiza el correcto estado de aquellos elementos instalados para prevenir el contagio (dispensadores de gel, señalética, mamparas), así como los sistemas de ventilación y climatización, y equipamientos implicados en desinfección (lavadoras, lavavajillas).
• Se han establecido MEDIDAS ESPECÍFICAS para la prevención del contagio de trabajadores, entre las que se disponen:
◦ Se han establecido instrucciones para la adecuada desinfección de ropa y uniformes de trabajo, garantizando su desinfección bien por el establecimiento turístico, bien por el personal.
◦ La ropa de calle nunca entrará en contacto con el uniforme de trabajo. (taquillas, porta trajes, fundas, bolsas).
◦ Las zonas de descanso y áreas comunes (incluyendo aseos de personal) disponen de aforos definidos
◦ Se han establecido horarios escalonados de uso de vestuarios, comedor de personal y áreas comunes de descanso
◦ Los puestos de trabajo de oficinas u otros puestos en los que es posible se ha establecido la separación de 2 metros o instalado mamparas separadoras.
◦ Disponer de dosificador de solución desinfectante en todas las zonas de personal, incluyendo aseos, comedor de personal, vestuarios, accesos y zona de control de horarios (fichaje).
◦ El personal ha sido informado (cartelería, declaración responsable, formación...) que ante cualquier signo de enfermedad compatible con COVID19 en él o alguno de sus convivientes debe comunicarlo a la empresa y quedarse en casa hasta evaluación médica
◦ Todo el personal que pueda pertenecer a un colectivo vulnerable frente a la COVID-19 deberá contar con una adaptación de su puesto según la evaluación de riesgos realizada.
Servicios de atención al cliente. RECEPCIÓN DE VISITANTES
• Se ha establecido aforo máximo de la zona de recepción y atención al cliente
• Se han establecido sistemas de recuento y control de aforo, que incluya a los trabajadores.
• Se han dispuesto mamparas o sistemas equivalentes en los puestos de atención al público en que no se pueda mantener el distanciamiento de 2 metros entre cliente y empleado
• Se han dispuesto marcas en el suelo o sistemas equivalentes que permitan mantener distanciamiento interpersonal de 2 m entre clientes o convivientes.
• Se dispone de dispensadores de solución desinfectante para clientes y empleados
• Se evita compartir bolígrafos y otros elementos de uso común, y en todo caso se desinfectan tras cada uso.
• Se han suprimido los artículos de autoservicio (caramelos, folletos)
• Se fomenta el pago con tarjeta u otros medios electrónicos
• Se desinfecta el TPV después de cada uso.
• Hay pautas de limpieza y desinfección documentadas de equipos que se comparten entre varias personas entre uso y uso. (frecuencia cada 2hrs)
• Se facilita al cliente toda la información pertinente sobre uso de las instalaciones, medidas de higiene personal a seguir, y procedimiento de actuación en caso de sufrir síntomas compatibles con la enfermedad
ACTUACIONES Y ESPECTÁCULOS
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se garantiza la distancia de seguridad interpersonal entre clientes en las zonas de cola, y de visualización del espectáculo.
• Se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad interpersonal entre los trabajadores y los grupos de artistas en el desarrollo de su trabajo.
• Se limita compartir material de trabajo, y se asegura su desinfección entre actuaciones.
• Se asegura la limpieza y desinfección del equipamiento de sonido y microfonía después de cada actuación.
ATRACCIONES E INSTALACIONES DE ENTRETENIMIENTO
• Se garantiza la distancia de seguridad interpersonal entre clientes en las zonas de cola, embarque y desembarque de atracciones (con marcas en el suelo o uso de balizas, cartelería o señalización)
• En los accesos de todas las atracciones e instalaciones de entretenimiento deberá haber dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante autorizado.
• Se mantienen las distancias de seguridad interpersonales entre los trabajadores y los clientes, y en caso contrario se utilizan equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
ZONA COMERCIAL
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas en todos los espacios comerciales
• Se fomenta el uso de pago con tarjeta o medios electrónicos, evitando el pago en efectivo.
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza.
• Se informa al cliente que evite manipular directamente los artículos antes de hacer su selección de compra.
• Se dispone de marcado de línea de seguridad en suelo y/o cartelería en zona de caja y/o zona de venta directa al cliente
• En caso de devolución de productos, se deben desinfectar o mantenerlos en cuarentena antes de volver a ponerlos a la venta
ASEOS Y ZONAS COMUNES
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Disponen de dispensadores de papel de secado o secador de manos.
• Se dispone de papeleras de accionamiento no manual con bolsa.
• Se disponen de sistemas de accionamiento no manual en el mayor número de las instalaciones posible.
Servicios de LIMPIEZA de instalaciones
• Se realizan al menos 2 limpiezas y desinfecciones al día, una al finalizar el día y otra de ellas preferiblemente al medio día.
• Cuando se realizan estas limpiezas y desinfecciones se avisa previamente al cliente con cartelería o megafonía y se paraliza las actividades.
• Se dispone de un plan documentado de limpieza en el que se incluye además de la descripción de elementos, frecuencia y método, al menos los siguientes apartados.
◦ Limpieza y desinfección específica de zonas de superficies de contacto más frecuentes en atracciones, máquinas de entretenimiento, pomos de puertas, mostradores, pasamanos, etc.
◦ incluye limpieza y desinfección de puestos de trabajo en cada cambio de turno, mostradores, mamparas, techados, terminales de pago, etc.
◦ Incluye espacios comunes de trabajadores, vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso.
• El personal de limpieza dispone de guantes y mascarillas para la limpieza, así como las instrucciones de su uso.
• Información clara e inteligible para el personal del uso de EPIs, mascarillas, normas de higiene, y de cómo desinfectar las áreas de uso propio.
• Hay pautas de limpieza y desinfección de equipos que se comparten entre varias personas entre uso y uso (Carros de limpieza, mopas, fregonas…)
• Se dispone de fichas de seguridad/fichas técnicas de los productos desinfectantes utilizados, comprobando así su acción efectiva contra virus.
• La recogida de papeleras de zonas comunes se realiza en condiciones de seguridad, de forma que las bolsas quedan cerradas/selladas y se trasladan al punto de recogida de residuos.
Servicios de F&B
Cafetería y Bar
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se asegura el distanciamiento de 2m entre mesas y como recomendación de 1,5m entre comensales opuestos y 1m en los laterales.
• En servicio en barra será cumpliendo 2m de separación entre clientes o grupos de clientes.
• El personal que atiende en mesas lleva mascarillas y guantes.
• Si el personal está detrás de la barra podrá usar pantallas faciales.
• No se sirven snacks o aperitivos no envasados.
• Se establece un itinerario para evitar aglomeraciones y prevenir el contacto entre clientes.
• El personal dispone de instrucciones precisa sobre las normas de higiene y lavado de manos, así como el uso de EPI’s.
• No se disponen de elementos que puedan ser manipulados por el cliente tanto en barra como en mesa salvo que sean de un solo uso o se higienicen tras su uso (cartas, saleros, servilleteros, ceniceros...)
• Los elementos auxiliares del servicio (vajilla, cubertería, cristalería) se mantienen en recintos cerrados, o en todo caso, fuera de las zonas de paso.
• Se prioriza el uso de mantelería de un solo uso o que se puedan desinfectar entre 60 y 90ºC entre clientes.
• Evitar el pago en metálico en la medida de lo posible.
• Se realiza la desinfección de equipamiento (mesas, sillas, barra, u otra superficie de contacto) entre clientes.
• Se dispone de gel desinfectante para clientes y personal a la entrada y/o salida y en el acceso a aseos
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza.
• Se garantiza la adecuada ventilación, favoreciendo la mayor tasa de renovación de aire en la sala
Terrazas al aire libre (Terrazas son espacios al aire libre que no estando cubiertos o si lo están rodeados lateramente por máximo de dos paredes, muros o paramentos).
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se asegura el distanciamiento de 2m entre mesas y como recomendación de 1,5m entre comensales opuestos y 1m en los laterales.
• En servicio en barra se permite mantener 2 m de separación entre clientes o grupos de clientes.
• El personal que atiende en mesas lleva mascarillas y guantes.
• Si el personal está detrás de la barra podrá usar pantallas faciales.
• No se sirven snacks o aperitivos no envasados.
• Se establece un itinerario para evitar aglomeraciones y prevenir el contacto entre clientes.
• El personal dispone de instrucciones precisa sobre las normas de higiene y lavado de manos, así como el uso de EPI’s.
• No se disponen de elementos que puedan ser manipulados por el cliente tanto en barra como en mesa salvo que sean de un solo uso o se higienicen tras su uso (cartas, saleros, servilleteros, ceniceros...)
• Los elementos auxiliares del servicio (vajilla, cubertería, cristalería) se mantienen en recintos cerrados, o en todo caso, fuera de las zonas de paso.
• Se prioriza el uso de mantelería de un solo uso o que se puedan desinfectar entre 60 y 90ºC entre clientes.
• Evitar el pago en metálico en la medida de lo posible.
• Se realiza la desinfección de equipamiento (mesas, sillas, barra, u otra superficie de contacto) entre clientes.
• Se dispone de gel desinfectante para clientes y personal a la entrada y/o salida y en el acceso a aseos
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza.
Restaurante y Buffet
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se asegura el distanciamiento de 2m entre mesas y como recomendación de 1,5m entre comensales opuestos y 1m en los laterales.
• Se disponen de medidas (asignación de turnos, bloqueo de mesas, recuento de clientes...) que permita efectuar un efectivo control de aforo
• Se dispone de gel desinfectante para clientes y personal a la entrada y/o salida y en el acceso a aseos
• Se establece un itinerario para evitar aglomeraciones y prevenir el contacto entre clientes.
• En los puntos de acceso o, en su caso, puntos de autoservicio o expositores en el restaurante, se dispondrán de señalización y cartelería que facilite el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 m.
• En el autoservicio sólo se permiten platos o alimentos envasados (protegidos) individualmente o buffet asistido con personal equipado con guantes y mascarilla.
• Los expositores cuentan con pantalla protectora efectivas.
• No se permite el uso compartido de ningún elemento como pinzas, tablas, cuchillos.
• Si el servicio se hace en mesa el personal utiliza mascarillas.
• Cualquier elemento que se sirva en mesa para uso del cliente se somete a una desinfección posterior en lavavajillas, aunque no haya sido usado.
• La disposición de cubertería y cristalería en mesa se hace minimizando el riesgo de contagio, con cubiertos enfundados en la servilleta, y con cristalería boca abajo y montado con la menor antelación al uso del cliente.
• El desbarase se realiza en ausencia de clientes y siempre se higienizan las manos posteriormente.
• En barra (si está permitido el servicio) será cumpliendo 2m de separación entre clientes o grupos de clientes.
• No se disponen de elementos que puedan ser manipulados por el cliente, cartas, saleros, servilleteros. Condimentos se sirven en formato monodosis.
• Los elementos auxiliares del servicio (vajilla, cubertería, cristalería) se mantienen en recintos cerrados, o en todo caso, fuera de las zonas de paso.
• Se prioriza el uso de mantelería de un solo uso o que se puedan desinfectar entre 60 y 90ºC entre clientes.
• Evitar el pago en metálico en la medida de lo posible.
• Todo el personal dispone de instrucciones sobre la higienización de manos, tras cada cambio de actividad.
• Se realiza la desinfección de equipamiento (mesas, sillas, barra, u otra superficie de contacto) entre clientes.
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza. Incluye elementos de autoservicio de alimentos o bebidas con desinfección continua de los accionamientos, y/o que asegura la disposición de medios que permitan que no se manipulen directamente (servilletas, toallitas)
• Se garantiza la adecuada ventilación o renovación de aire en la sala
Cocina
• Se dispone de un APPCC actualizado de acuerdo al contexto COVID-19
• Se han implementado medidas que permiten mantener la distancia interpersonal de 2m entre el personal de cocina.
• Se evita el uso compartido de elementos comunes, sin higienizar previamente.
• Los proveedores NO acceden al interior de las instalaciones a no ser que se haga con bata desechable y previa higienización de las manos, con mascarilla.
• Tras la recepción y desembalaje de alimentos se procede al higienizado de manos, y aquellos alimentos no embalados se traspasan a envases propios limpios.
• Se usa mascarilla y guantes en tareas de emplatado o manipulación de alimento listos para su consumo
• Se dispone de la formación en manipulación de alimentos actualizada con formación específica de prevención de contagios de COVID -19 y uso de EPIs de todo el personal que lleva a cabo esas tareas o relacionadas
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza.
Máquinas de Vending
• Todas las máquinas de vending (independientemente del artículo que suministren) disponen de gel desinfectante o guantes desechables con cartelería informativa de su uso, o bien están integrados en planes de limpieza continua.
• Los residuos generados se disponen de papelera con tapa y accionamiento con pedal.
PISCINAS
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se ha implementado un sistema que garantice el cumplimiento del aforo máximo establecido (control de accesos, reserva de uso...)
• El tratamiento del agua se realiza mediante sistemas automáticos, con control de parámetros de desinfección dos veces al día, y límites según normativa.
• Sistema de depuración del agua funciona las 24 horas del día
• Se realizarán análisis del agua de piscina mensualmente en cada vaso según normativa
• Se ha establecido distribución espacial (p.e: señales en el suelo) para garantizar el cumplimiento de la distancia de 2m entre personas o grupos de personas.
• Se dispone de plan de limpieza documentado que garantiza la limpieza y desinfección diaria de las zonas de piscina exterior y solárium adaptado al uso y a la medida de prevención de COVID-19. Las hamacas se desinfectan después del uso de cada cliente. Los elementos de uso común cada 2hrs en exterior y cada hora sin son cerrados (SPAs)
• Se dispone de cartelería informativa sobre las medidas de uso de las instalaciones.
• Se dispone de dispensadores de gel desinfectante en los accesos.
Servicios de EVENTOS
• Está definido el aforo acorde a las restricciones legales establecidas
• Se asegura el distanciamiento de 2m entre mesas y como recomendación de 1,5m entre comensales opuestos y 1m en los laterales.
• Se dispone de gel desinfectante para clientes y personal a la entrada y/o salida de salones y en el acceso a aseos
• Los espacios se ventilan 2hrs antes de la celebración del evento
• El servicio en mesa se realiza con mascarillas y guantes
• Se evita el servicio de platos compartidos, y se sirven en raciones individuales
• Se dispone de un plan de limpieza documentado específico en el que queda registro de la desinfección de los elementos de riesgo, la frecuencia y el método con el que se realiza.
Servicios de MANTENIMIENTO
• El personal de mantenimiento evita compartir herramientas de trabajo, disponiendo de indicaciones de proceder a su desinfección antes y después de su uso o en el cambio de turno.
• Se han incluido en el plan de mantenimiento documentado al menos los siguientes aspectos:
◦ La revisión continua del funcionamiento de sanitarios, grifos y pomos de puertas de aseos
◦ Las verificaciones periódicas del funcionamiento de aquellos elementos incorporados en la prevención del contagio (dosificadores de gel, secadores de manos, dispensadores de pañuelos, etc.)
◦ Revisiones de lavavajillas, lavadoras y equipos implicados en la desinfección de los diferentes elementos de servicio.
◦ La revisión periódica de sistemas de climatización centralizada, evitando recirculación, y con cambios y limpiezas de filtros.